Fundación Española de Patologías Mastocitarias

La Fundación Española de Patologías Mastocitarias, antes Fundación Española de Mastocitosis con domicilio en Humanes de Madrid, calle los Metales, 18, constituida con duración indefinida mediante escritura otorgada ante el notario de Madrid, D. Javier Fernández Merino, como sustituto por imposibilidad accidental del notario de Leganés, D. Joaquín Osuna Costa, el día 14 de abril de 2008 con el número 880 de protocolo e inscrita debidamente en el Registro Nacional de Fundaciones con el número 28-1521.

La Fundación Española de Patologías Mastocitarias es una entidad sin ánimo de lucro con CIF G85279594.

Esta Fundación es fruto de la voluntad de la Asociación Española de Mastocitosis y Enfermedades Relacionadas que como fundador constituyó el fondo fundacional de la misma. Esta decisión se tomó en la Asamblea General de Socios de 16 marzo 2007. Los socios, tanto cuidadores como pacientes, reconocieron la importancia de la existencia de una entidad que juntamente con la AEDM fomentara la investigación en patologías mastocitarias.

Desde entonces nuestra vocación está en el impulso de la investigación en estas patologías. También promovemos difundir el conocimiento de las mismas entre el personal sanitario y colaboramos con asociaciones de pacientes de patología mastocitaria.

finalidad de la fundación

Entre los fines de la Fundación se encuentra:

• El fomento y apoyo de la investigación científica básica y aplicada relacionada con el diagnóstico, tratamiento y curación de la mastocitosis, en cualquiera de sus manifestaciones.
  • La mejora de la asistencia médica y hospitalaria a las personas que padecen esta enfermedad.
  • El auxilio a los enfermos y sus familias en las consecuencias personales, sociales, laborales y económicas derivadas de la mastocitosis.
  • El reconocimiento de los profesionales sanitarios que desempeñan su labor clínica y científica en el campo de la mastocitosis